Aprender español, 7/03/2018

¿Estás pensando en aprender español? ¿te gustaría vivir en España? Seguro que Barcelona es una de las ciudades de tu lista, pues es la mejor opción para aprender español y no sentirte tan fuera de casa. Ya sabes que lo mejor para aprender un idioma es estar en contacto directo con éste, hay que relacionarse con la gente, la lengua y la cultura de forma continua, pero ¿por qué Barcelona?

La multiculturalidad

Barcelona es la ciudad más multicultural de España. Según el Instituto de Estadística de Cataluña, uno de cada cinco habitantes es extranjero. De ahí que sea el destino preferido de muchos extranjeros para pasar una temporadita, estudiar, trabajar, e incluso emprender. Es una ciudad cosmopolita, con una filosofía abierta, donde predomina el arte, y con una gran oferta de ocio, cultura y gastronomía. Cualidades perfectas para aprender español.

El carácter de la gente

Los habitantes de Barcelona son abiertos y les encanta relacionarse, por lo que puedes aprender español por toda la ciudad. También los nativos se nutren de los extranjeros, y disfrutan del intercambio lingüístico.

Barcelona tiene dos lenguas oficiales, el español y el catalán. Esto no tiene por qué ser un problema, ya que los habitantes hablan los dos idiomas. Y quién sabe, quizá vuelves sabiendo dos lenguas. 😉

La calidad de sus estudios

La ciudad tiene una gran oferta de estudios y sus universidades son conocidas por su calidad, lo que impulsa a muchos estudiantes extranjeros a venir a estudiar. Barcelona alberga miles de estudiantes cada año. Esto implica que se respira un ambiente joven, vital y animado, con muchos eventos para estudiantes, donde puedes aprovechar para conocer gente nativa. Por otro lado, las universidades ofrecen diversos programas y cursos para extranjeros, que pueden serte de gran ayuda.

La calidad de vida

El clima y su situación geográfica son dos puntos clave a la hora de elegir Barcelona como la mejor opción para estudiar español. Tiene un clima templado, con temperaturas moderadas, ni frío ni calor extremos. El entorno es inmejorable, playas increíbles y preciosos paisajes de montaña. Es una ciudad perfecta para vivir en cualquier época del año.

Y por último, tenemos los mejores cursos de español para extranjeros en Barcelona. Con 20 años de experiencia, BCN Languages ofrece una gran variedad de cursos adaptados a tus necesidades. Están creados para que puedas desarrollar el idioma tanto en el ámbito personal como profesional.

¡Consúltanos a través del formulario de contacto y te ayudaremos a encontrar el mejor curso de español para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *