Titulaciones oficiales, 3/04/2017

Recientemente la Universidad de Oxford ha lanzado el Oxford Test of English, un nuevo título certificado para poder acreditar tu nivel B2 en inglés.  Si quieres saber todo acerca de este nuevo examen, ¡éste es tu post!

CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA DEL EXAMEN:

  • Este título está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford.
  • Al igual que otros pruebas oficiales, examinas las 4 competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en 2 horas,  con la ventaja de poder repetir cualquiera de los módulos de manera individual mostrando siempre el último resultado.
  • Los resultados están disponibles en 14 días.
  • Es 100% online.
  • Está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (CER) por lo que goza de credibilidad internacional externa

CÓMO ME PREPARO EL EXAMEN:

Una buena preparación es clave para conseguir unos buenos resultados.  No subestimes el examen y empieza a estudiar a tiempo. Puedes hacerlo por cuenta propia, pero si lo que de verdad deseas es progresar y mejorar tu nivel de inglés para conseguir la mejor puntuación posible, tu mejor apuesta es hacer un curso de idiomas

Asimismo, existen los libros Oxford Test of English: Practice Tests en el que se incluyen ejercicios para cada una de las destrezas a evaluar.

¿OXFORD O CAMBRIDGE? ANTES DE DECIDIRTE…

  • Hazte una idea del nivel actual que tienes con este test de nivel. 
  • Piensa para qué lo necesitas: cada certificado presenta unas características y una motivación específica, por lo que es fundamental aclarar qué necesidad hay de obtenerlo para después decidir cuál hacer.
  • Ten en cuenta la tipología de examen que te vas a encontrar: es muy importante tener en cuenta las competencias que se van a evaluar en cada una de las pruebas, así como la estructura de las mismas.

BCN LANGUAGES CENTRO EXAMINADOR OFICIAL

BCN Languages es centro examinador autorizado de Oxford Test of English, así que recuerda que si quieres prepararte  para acreditar el nivel de inglés B2, podemos ayudarte a que te sientas capacitado y a inscribirte para el examen para, por supuesto, pasarlo con nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *