Aprender idiomas, 30/09/2016

En un mercado laboral cada día más globalizado y competitivo los idiomas se han convertido en un requisito imprescindible en toda oferta de trabajo. El inglés se da por sabido y  a partir de ahí se valora o se exige el dominio de otra lengua.

En estas fechas de matriculaciones en nuestra escuela de idioma, muchos de vosotros y muchos padres nos pedís asesoramiento para la elección de un tercer idioma con el objetivo de orientaros hacia un futuro empleo, por ello hemos pensado en recopilar los distintos cursos de idiomas que podéis encontrar en las academias de inglés BCN Languages. Y también os informamos en que mercados son más utilizados. Empezamos:

  • Inglés, un básico: Es el idioma más solicitado, más del 72% de todos los contenidos web están escritos en inglés y es la lengua más hablada en el mundo, por lo que se convierte en el idioma necesario para todos, aquí no cabe ninguna duda, el inglés se utiliza en todos los mercados y servicios así que estudiar inglés es imprescindible. Puedes realizar tu test aquí para comprobar tus conocimientos del idioma y apuntarte a nuestros cursos de inglés.
  • Alemán: Alemania es el líder económico europeo, por lo que es un valor en alza que tenemos que tener en cuenta para elegir un curso de alemán, especialmente para los sectores relacionados con ingenieríatales como la mecánica, la eléctrica y las telecomunicaciones. Debemos tener también en cuenta otros campos como son las Finanzas, ventas y marketing, por lo que se empieza a hacer indispensable aprender alemán.
  • Francés: En nuestro país vecino hay una gran demanda en fisioterapeutas, esta profesión está regulada y los fisioterapeutas pueden trabajar en la sanidad pública libremente, y aunque los estudios no son universitarios, gozan de mejores condiciones laborales que en España, por lo que podemos decir, que, si el fisioterapeuta aprovecha para estudiar francés tiene trabajo asegurado. También la industria editorial francesa presenta un incremento en el volumen de negocio. Además de estas salidas profesionales, hay otros sectores como la moda, el marketing, el comercio internacional, y el turismo, en el que se valora el conocimiento de este idioma. Lo mejor de las clases de francés es que en poco tiempo se consigue fluidez en la expresión oral.
  • Ruso: Las lenguas no convencionales están irrumpiendo en el mercado cada vez con más fuerza y los reclutadores tienen en cuenta tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Por ello, elegir estudiar ruso te ofrecerá muchas posibilidades dentro del sector del turismo y todos los relacionados con los servicios, pensad que Rusia es ya la primera economía de Europa y la quinta del mundo según los datos revelados por el Banco Mundial, por ello a nivel laboral, son muy interesantes los cursos de rusopara acceder a un mercado emergente.

Consulta nuestras promociones, elige el centro que tengas más cerca y no te quedes fuera del mercado, ¡TE ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *