Aprender inglés, 26/09/2016

Quizás no nos damos cuenta de la importancia que tiene escuchar canciones y ver series o películas para aprender inglés, pues para nuestro cerebro es un ejercicio genial de aprendizaje. La vida no tiene subtítulos, y es cierto que un mismo idioma en diferentes regiones parecen dos idiomas distintos… ¿Cuándo viajas y hablas con la gente te salen subtítulos? ¿A qué no? Si fuera así, todo sería mucho más fácil…!

Soy una fanática de las versiones originales ya sea de películas como de series y eso que siempre he sido de las que los idiomas nunca han sido lo suyo… ¿Por qué me volví una fanática? Porque ninguna serie o película por muy bien traducida que esté es tan real ni tiene el mismo sabor que cuando oyes las voces reales de sus personajes… la serie cambia por completo! Y es que acostumbras a tu oído al idioma y es aquí cuando consigues un nivel fluido de conversación en inglés, ideal para aplicarlo a tus clases de inglés.

Es cierto, al principio odiaba ver cualquier cosa en versión original, consejo que recomiendan en BCNLanguages y en cualquier otra academia de inglés. Es más, al principio no entendía prácticamente nada de lo que hablaban. Más tarde, cuando acostumbré el oído me enteraba de algo más pero aun así, para entender un capítulo entero tenía que verlo 200 veces… entonces decidí que lo mejor era ver las cosas en inglés y con subtítulos en castellano. ¿Genial verdad? Así podía entenderlo todo… Pero no nos engañemos, me estaba engañando… Así que cambié a los subtítulos en inglés… y según qué acentos y según qué series ya no necesito subtítulos! Así que me gustaría hablaros de dos series completamente diferentes las cuales para mí son geniales para poder adecuar el oído e intentar poco a poco no necesitar subtítulos.

La primera de las dos series es The Blacklist, serie que trata sobre el FBI y uno de los delincuentes más buscados, sí, es cierto, el tema quizás no te gusta y posiblemente esté demasiado trabajado, pero su principal protagonista, Raymond Reddington es un actor genial al cual entiendes perfectamente y el resto de sus protagonistas también son fáciles de entender.

Y mi segunda serie de tema completamente diferente y mundialmente conocida es Grey’s Anatomy, esta serie es mucho más difícil de entender, sobretodo porque en muchas de las conversaciones hablan sobre temas médicos y vocabulario demasiado concreto que obviamente nosotros no utilizamos durante el día a día, pero precisamente por eso recomiendo esta serie, porque la pronunciación de estos actores es muy entendible y porque puedes adquirir una cantidad de vocabulario extra que no es frecuente en otras muchas series.

Después de leer esto es muy probable que sigas sin querer ver nada en versión original, obviamente, es mucho más fácil verlo en tu idioma, yo sólo te digo que lo pruebes, que lo intentes… una vez lo hagas, creo que te sorprenderás de la buena ayuda que es y del gran complemento que tienes para tus cursos de inglés!

Patricia Vila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *