Aprender ruso, 18/08/2016

Es posible que ya hayas decidido aprender el idioma y ya tengas tus propias buenas razones para empezar tus clases de ruso. Pero debes saber de antemano que estudiar y hablar en el idioma ruso es toda una experiencia no equiparable al aprendizaje de ninguna otra lengua. Es una lengua que amarás y odiarás a partes iguales. El ruso lo hablan en torno a 200 millones de personas en todo el mundo y tu puedes ser una de ellas gracias a los consejos que vamos a darte a continuación.

1. Elige un motivo y empieza a aprender
Tal vez te guste el sonido del acento ruso, o admiras el ballet ruso y su literatura, o tal vez vas a hacer negocios en Rusia, o simplemente quieres visitar Moscú como un turista. Sea cuál sea la razón, lo importante es tener un objetivo que te motive para seguir el curso de ruso hasta el final. Si todavía no estás convencido y necesitas más motivos para animarte puedes inspirarte en estas 5 razones para aprender ruso.

2. Dificultad
Es cierto que todos los idiomas tienen aspectos más fáciles y otros más complejos. En el caso del ruso, la principal preocupación de los alumnos es la forma en que se presentan sus letras (del revés y con caracteres muy diferentes al español) sin embargo, esta es solo una dificultad inicial. Una vez nos familiarizamos con el alfabeto ruso nuestras clases de ruso nos parecerán mucho más sencillas.

Además, el ruso tiene una ventaja, y es que se lee igual que se escribe. De modo que una persona que lleve unos pocos días aprendiendo el idioma podrá leer diferentes palabras y frases. Lo que si nos costará un poco más es controlar todo su sistema de declinaciones y algunos criterios de su gramática. Como ves, aprender a hablar ruso puede no resultar la tarea más sencilla, pero si empleas el suficiente tiempo y esfuerzo lograrás dominarlo y hablarlo con la misma fluidez que cualquier nativo.

3. Usar el diccionario
Ya sea en una academia de ruso o si estás aprendiendo ruso por tu cuenta, el diccionario se ha de convertir en tu mejor amigo mientras estés estudiando este idioma nuevo. Y es que una vez tengas las 11 vocales, 20 consonantes del alfabeto ruso bajo control ya podrás entender gran parte de las palabras y así lanzarte a mantener conversaciones cortas y fáciles. La tecnología te lo pone todavía más a mano, y gracias a las versiones online de los diccionarios o a las aplicaciones de traducción simultánea podemos resolver cualquier duda de vocabulario o gramática al instante.

4. Expresiones básicas
A medida que avances en tus clases de ruso irás ampliando tu vocabulario a la vez que te sentirás más seguro para mantener conversaciones de mayor nivel. Mientras tanto, conocer algunas frases típicas y básicas para iniciar una conversación en ruso te ayudará a motivarte y tener ganas de seguir mejorando en tu aprendizaje. Haz una lista con aquellas palabras y frases que crees imprescindibles y practica con frecuencia. Algunas pueden ser Здра́вствуйте que significa “hola” y se proncuncia “zdrást-vuj-tye”Где…? que significa “dónde está…?” y se pronuncia “gdye…?”. Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma.

Ahora que ya tienes una motivación y conoces las claves de este idioma solo te queda sumergirte en este idioma y ser todo un experto hablando ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *