Aprender francés, 28/06/2016

Hoy en día el idioma no es un inconveniente a la hora de disfrutar de una buena película, más bien, lo difícil es todo lo contrario: encontrar cines donde disfrutar de la versión original de un film con o sin subtítulos. Pero si te paras a pensar verás que más allá del “susto” inicial por ver una película en francés no hay mucho más. De hecho, te encantará. No sólo porque disfrutarás del guión original, escucharás al actor de verdad (sin doblajes) y apreciarás mejor su interpretación. Ver películas en versión original es beneficioso, sobre todo, porque te ayudará a la hora de estudiar francés, ampliando tu vocabulario y tu capacidad de comprensión.
Visto lo visto, os recomendamos estas cinco películas francesas que además de un éxito de taquilla se van a convertir en el complemento perfecto a vuestras clases de francés.

1. Asterix y Obelix
Las tres películas creadas a partir de las historietas de René Goscinny son perfectas para los que todavía se están iniciando en esto del francés y es que sus diálogos, aún siendo muy ágiles, son sencillos y el vocabulario que utilizan los personajes es cercano y perfectamente comprensible.

2. Intouchables
Es la película más taquillera de la historia del cine en Francia y es que esta comedia enamoró a medio mundo. Cuenta la historia de un millonario tetrapléjico y su cuidador senegalés. Ambos, a pesar de las diferencias de edad, clase, educación… acaban forjando una amistad única y muy divertida. La película es, además, fantástica para aprender francés ya que sus personajes tienen acentos muy distintos y se utilizan términos muy variados (desde el francés más culto hasta expresiones populares). Igual que hacer un curso de francés en la misma Francia.

3. Amelie
Es una de las películas más famosas del cine francés y no es para menos. Su surrealista estética es el aderezo perfecto para la generosa Amelie que desde su piso en el barrio parisino de Montmartre decide mejorar la vida de todos los que la rodean. Sinopsis a parte, está película 100% francesa es ideal para llegar a dominar el francés. Y decimos dominar porque en este caso es una película recomendada para aquellos alumnos con niveles de francés más altos. Esto se debe a que algunos de los acentos de los personajes son muy cerrados, al vocabulario y al ritmo frenético de sus diálogos. En cualquier caso, es un buen entreno para acostumbrar el oído al francés y sobre todo, una muy buena película.

coco-avant-chanel-aprender-frances

4. Coco avant Chanel
A los amantes del mundo de la moda les encantará esta película sobre la célebre diseñadora francesa. El film, que se estrenó en el año 2009, se centra sobre todo en los orígenes de Coco Chanel y de la marca que lleva su nombre. La delicadeza y exquisitez de su protagonista, Audrey Tautou, es una de las principales razones para que te recomendemos esta película para empezar a aprender francés ya que tiene un acento muy claro y una pronunciación tan perfecta que te parecerá que estás ante una profesora de una escuela de idiomas. Los diálogos son sencillos, no especialmente largos lo que permite seguirlos con facilidad.

la-cena-de-los-idiotas-aprender-frances

5. Le dîner de cons
Por último, un clásico del cine francés: La cena de los idiotas, en su título en español. En la película un grupo de amigos decide organizar una cena en la que cada uno debe llevar a un “idiota” y el que acuda con “el más idiota” gana la apuesta. El argumento, fuera de lo común, ya avanza una comedia delirante y con carcajadas aseguradas. Es una oportunidad de oro para aprender las expresiones más cómicas e irónicas del idioma.
Cualquiera de estas cinco películas es el complemento perfecto para quienes quieren aprender francés. En BCN Languages contamos con una amplia oferta de cursos de francés para todo tipo de niveles, cursos intensivos, clases particulares de francés e incluso, cursos específicos de conversación. ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *