Aprender italiano, 23/10/2014

¿Sabes la diferencia entre fettuccini, puttanesca, linguine, bucatini, pappardelle, orecchiette?¿Y qué me dices de diferenciar la arrabbiata, la puttanesca, la marinara, ai vongole?¿Qué debe ser eso de LUMACA? ¿estará buena?¿me gustará? camerieri due per me!

Sólo por el hecho de poder disfrutar de toda la gastronomía italiana plenamente, merece la pena estudiar italiano alguna vez en tu vida …¡aunque sólo sea para no pedir berenjena para el postre creyendo que pedimos manzana!

Y la ventaja añadida de estudiar la lengua italiana, para nosotros los castellano parlantes es enorme. Como ejemplo, decirte que con los cursos de italiano de BCN Languages, puedes hacer los niveles A1 y A2 según el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas en un solo año. Esto es porque al ser una lengua latina y tan parecida al español y al catalán resulta tan fácil de aprender que si impartiéramos clases de italiano durante un año lectivo del nivel A1, llegaríamos al final del curso aburridos, desmotivados y cansados (siempre que no lo hubiéramos dejado ya por el camino).

Además, al ser una lengua románica nos puede ayudar muchísimo en crear una base sólida para aprender después idiomas como el francés o el portugués, ya que son altamente similares.

Un consejo para cuando empieces tu curso de italiano: ¡ATENTO CON LOS FALSI AMICI! precisamente con la similitud con nuestro idioma, el italiano y el español están repletos de Falsos Amigos; esto es, cuando una palabra suena casi igual, pero significa otra cosa completamente distinta. Como ejemplo: si oímos en italiano BURRO, no es que nos estén insultando, si no que están hablando de la mantequilla, ésa que queremos con le orecchiette mencionadas al inicio.

¡Anímate a aprender italiano y diviértete imparando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *