Aprender alemán, 26/09/2014

Si estás pensando en estudiar un nuevo idioma, seguro que se te ha pasado por la cabeza el alemán, un idioma con mucho futuro y que abre muchas puertas laborales. Y es que el alemán es un idioma en auge, aunque muchos tienen miedo a que sea demasiado difícil. A continuación te damos cinco buenas razones por las que deberías animarte a aprender alemán:

1. ¿Sabías que más de 90 millones de personas tienen el alemán como lengua materna en la Unión Europea? Se trata del idioma más hablado como lengua materna en la UE, por delante del francés o el inglés. El alemán se habla en Alemania, en Austria, en gran parte de Suiza, Liechtenstein, Bélgica y Luxemburgo, sin contar todas las comunidades germano parlantes repartidas alrededor del mundo.

2. El alemán es un plus en tu currículum, una ventaja que te diferencia de los otros candidatos, que probablemente tengan conocimientos de inglés. El alemán abre muchas puertas de un nuevo mercado laboral, debido a las relaciones comerciales Alemania, cada vez mayores.

3. Alemania es el motor económico de la Unión Europea, y también está a la cabeza en exportaciones. Siguiendo por lo tanto el hilo del punto anterior, estudiar alemán te abrirá puertas, pondrá nuevas oportunidades a tu alcance, y podrás establecer relaciones con empresas y socios alemanes. Si tu perfil laboral se mueve en terrenos de innovación e investigación, los alemanes son pioneros en estos ámbitos, celebrando ferias y congresos punteros donde con tu alemán podrás moverte como pez en el agua. Por otro lado, el turismo alemán es sumamente importante en España, por lo que aprender alemán te permitirá trabajar en el sector del turismo y hotelería.

4. Si tienes pensado viajar a Alemania o a países germano parlantes, conocer el idioma te permitirá comunicarte con los locales y vivir una experiencia muy auténtica, disfrutando además de su cultura, su música y su literatura de manera más intensa.

5. Por último, ¡el alemán no es tan difícil como parece! Hay muchas leyendas sobre lo complicado del idioma, pero la realidad es que la pronunciación es mucho más sencilla que el inglés por ejemplo, y las conjugaciones son más simples que en otras lenguas (el español sin ir más lejos).

Para ayudarte a convertirte en un auténtico experto en este idioma, desde BCNlanguages,  la academia de alemán en Barcelona y Palma de Mallorca, ponemos a tu disposición una gran variedad de cursos de alemán, con una total flexibilidad en horarios, un profesorado nativo y distintas modalidades de curso de alemán. De este modo tú decides cuando te va mejor, si prefieres clases de alemán particulares, y además dispones de todas las instalaciones de la red de academias BCNlanguages en Barcelona. ¿A qué esperas para aprender alemán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *