Titulaciones oficiales, 21/02/2014

El título del First Certificate es de reputación y aceptación internacional. Acredita de manera fiable que dominas con un nivel de B2+ todas las destrezas del idioma (ya sea inglés Británico o inglés Americano). No sólo te servirá como acreditación en el ámbito laboral y académico, sino que también te dará la confianza personal a la hora de enfrentarte a situaciones reales de la vida cotidiana.

Es un proyecto que requiere tiempo de estudio, práctica continuada de exámenes anteriores y técnicas específicas para garantizar el éxito en el examen.

Aquí tienes nuestros consejos para preparar el examen First Certificate:

Reading: Para esta parte del examen, es importante controlar el tiempo dedicado a cada texto y leerlo con atención, incluso más de una vez, para demostrar que se ha entendido en su totalidad. En el ejercicio que consiste en rellenar los huecos del texto con palabras, es importante fijarse bien en las que rodean el espacio, ya que pueden ser parte de una expresión o de una frase hecha. Y sobre todo, máxima atención a la hora de pasar tus respuestas a la hoja final, un despiste puede ser fatal. Te recomendamos leer libros en inglés o crearte el hábito de leer cada mañana periódicos ingleses on line.

Writing: Es importante definir a priori el estilo con el que queremos comunicar. El ejercicio tiene dos partes, la primera donde tienes que escribir una carta formal o un mail, y la segunda que puede ser más corta y con la que puedes escoger el estilo y formato. Lo adecuado es crear textos de entre 120-150 palabras, con lo que es útil antes de hacer el examen, saber cuántas palabras tienen tus líneas. Es aconsejable dividir el texto en 3 o 4 párrafos, uno con cada idea principal. En ambas partes tendrás que demostrar tu capacidad para expresar correctamente opiniones, justificar, comparar, disculparte, persuadir… Por último, no te olvides de repasar a conciencia las estructuras, las reglas gramaticales y la coherencia del texto íntegro al terminar.

Use of English: Se trata de una de las secciones del examen más temidas. Es imprescindible tener una buena gramática, conocer bien las preposiciones, verbos auxiliares, pronombres personales, posesivos, relativos e intensificadores y tener un extenso vocabulario. Aunque las respuestas incorrectas no restan, tienes que vigilar la ortografía, ya que un error de éste tipo sí invalida la respuesta. Es importantísimo también el dominio de los phrasal verbs en esta parte del examen. Tienes que ser estricto, si no se te piden más de dos palabras no pongas más.

Listening: Hay 2 oportunidades para escuchar cada audio, y al finalizar tendrás que haber entendido y memorizado el contenido de modo que puedas responder ciertas preguntas concretas o terminar frases incompletas. Para prepara este examen es importante estar familiarizado con diferentes acentos, ya que los pueden estar gravados por nativos ingleses, irlandeses, escoceses…. o varios a la vez interactuando en un misma reproducción. Ver películas en versión original (inglés o americano) puede resultarte muy útil para esta parte ya que así te familiarizas con el ritmo de velocidad de una conversación y con ruido de fondo.

Speaking: Tendrás que interactuar con el examinador y con tu compañero. Importante saber negociar y conversar de un modo seguro y responder con argumentos completos. En BCN Languages tenemos un servicio para los alumnos de intercambio lingüístico que puede serte de gran ayuda para practicar tu pronunciación y fluidez y así preparar el examen del First Certificate en Barcelona. Dado que hablando se suelen cometer más errores que escribiendo, te recomendamos que digas todo en voz alta y repitas tus respuestas con información personal una y otra vez. No olvides repasar a conciencia el Present Perfect y el Past Tense y estructuras con do y does.

A diferencia de otras academias de inglés en Barcelona, BCN Languages se ocupa de toda la gestión de tu inscripción al examen First Certificate, con lo que no sólo podrás prepararte y hacer la parte de Speaking con algún compañero de tu clase, sino que no tendrás que ocuparte de ningún trámite y papeleo necesarios.

La modalidad del curso de preparación para el examen First Certificate en Barcelona de BCN Languages es igual que la de los cursos de inglés intensivos de un mes, con una intensidad de 8 horas semanales de lunes a jueves. Para ello, hemos creado un curso totalmente orientado a superar, a través de la práctica continuada, las diferentes pruebas del examen.Entendemos que cuando tomamos la decisión de presentarnos a una convocatoria es porque estamos seguros, o casi seguros de la solidez de nuestros conocimientos, por ello, el curso va orientado a la realización de prácticas del examen First Certificate que nos ayuden a superar las diversas partes de la prueba, se repasan algunos aspectos gramaticales, pero sin detenerse a reincidir sobre aquello que ya conocemos. Lo recomendable tener dichos contenidos bien consolidados para formar parte de este grupo ya que no se trabajan en profundidad.

Estos cursos se realizan 3 veces al año con un mes de antelación a la fecha de examen, es decir en noviembre, febrero y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *