Aprender inglés, 23/04/2014

Como todos sabemos, el inglés se ha convertido en un idioma muy importante en nuestra vida, sobre todo si tenemos intención de mejorar nuestra formación y obtener o mejorar un puesto en el trabajo. También supone un enriquecimiento personal, un desafío con numerosos beneficios personales. Si todavía tienes dudas de porqué hacer un curso de inglés, te damos 5 razones que te convencerán:

1. Aprender inglés para trabajar: Tener conocimientos de inglés nos abrirá las puertas de un mercado laboral cada vez más competido. Cuanto mayor sea nuestro grado de formación en inglés, tendremos una notable ventaja por encima de otras personas que optan al puesto con la misma formación académica y experiencia. Se nos abrirán las puertas en empresas multinacionales, empresas turísticas o incluso en áreas gubernamentales.

2. Acceso a educación: Estudiar inglés nos permite ampliar nuestros horizontes educativos, eliminando las limitaciones que supone estudiar en un sólo idioma. Gracias al inglés, podrás estudiar en universidades bilingües, escuelas o academias en el extranjero, así como leer libros y material en este idioma que sin duda alguna te enriquecerán.

3. Información internacional en nuestras manos. Más del 55% de los sitios en internet son en inglés, y esto nos permite ampliar el abanico de textos a los que podemos acceder para contrastar información, así como para estar al día en los ámbitos que más nos interesen. Seremos capaces de leer tanto por internet como en papel, textos académicos, científicos, literatura, y un largo etcétera en inglés.

4. El inglés como idioma universal. La comunicación sin barreras es el objetivo de muchos, y el inglés es la herramienta ideal para conseguirlo. Aprender inglés nos permitirá comunicarnos a nivel internacional, ya que es el idioma oficial en más de 50 países en el mundo, donde encontramos potencias como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Además, se calcula que 1 de cada 5 personas en el mundo habla inglés.

5. Aprender inglés para viajar. Al hilo del argumento anterior, si te gusta viajar, el inglés te servirá para comunicarte prácticamente allá donde vayas. Si tienes pocos conocimientos del idioma, aprovecha para hacer cursos de inglés antes de tu viaje. ¿Te imaginas si tu coche de alquiler sufre una avería en plena montaña de Noruega? Con tu conocimiento de inglés tendrás nociones básicas para interactuar con las personas del país donde viajas, y te será muy útil en situaciones de necesidad.

Si te han convencido los motivos para aprender inglés, no lo dudes y ponte a ello. Será muy gratificante para tu vida tanto laboral como personal, y te permitirá conocer otras culturas, viajar y abrir tu mente. Si eres de Barcelona o Mallorca, en BCNLanguages te ofrecemos la oportunidad de estudiar inglés de la manera más cómoda para ti. Los cursos de inglés en Barcelona y Mallorca se imparten en distintas modalidades que se adaptan a tu horario laboral y a tu vida personal. Encontrarás clases de inglés en Barcelona y Mallorca tanto para prepararte exámenes oficiales, como clases intensivas, de inglés conversacional, y clases particulares de inglés, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *