Aprender idiomas, 5/08/2011

El intercambio lingüístico consiste en el encuentro de dos personas las cuales dominan la lengua que la otra persona quiere aprender y que el método de pago sea únicamente la enseñanza del idioma. También es habitual el encuentro de un grupo de personas con un dominio de lenguas diferentes para enseñar éstas al resto de miembros del grupo

Hay diferentes formas de hacer el intercambio lingüístico, se pueden reunir de forma presencial en una cafetería, biblioteca, sala de estudio, etc. para potenciar la conversación, contactar vía e-mail y mantener una correspondencia escrita cada uno en el idioma del otro para practicar la gramática o utilizando las nuevas tecnologías se pueden contactar con un chat software como Skype, Windows Live Messenger, Google talk entre otros y practicar tanto la parte escrita como la oral.

El aprendizaje puede darse de maneras diferentes, mediante hojas de ejercicio, libros de texto o simplemente con la conversación informal. A menudo el método de ejercicio depende del dominio de la lengua extranjera. En el principio clásico rige: La mitad del tiempo es dedicada a una persona, la otra mitad a la otra persona. Así pueden charlar, por ejemplo, un portugués y un alemán durante media hora en alemán y a continuación media hora en portugués.

Encontrarás muchas páginas web donde puedes contactar con personas interesadas en hacer intercambio lingüístico, tales como: My language Exchange, Conversation Exchange o LFE. En nuestro facebook en el apartado de foros puedes encontrar un hilo dedicado al intercambio de idiomas.

¡Anímate a conocer gente y practicar nuevos idiomas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *