Aprender idiomas, Sin categoría, 4/12/2009

No se puede aprender un idioma sin respetar las circunstancias culturales de la gente que lo habla. En clase, nuestros profesores de BCN Languages intentan daros toda la información que pueden sobre el trasfondo cultural que tienen. Sin embargo, el tiempo que tenemos es limitado, y no todos los temas se pueden cubrir con la profundidad deseable.

Por eso, hoy os queremos presentar algunas webs para quien esté aprendiendo un idioma extranjero, donde podréis encontrar no sólo textos, sino también material audiovisual sobre el país cuyo idioma estéis estudiando. Hay material adaptado, si acabáis de empezar estudiar el idioma, o contenidos auténticos si ya tenéis un nivel más avanzado.

La sección “Learning English” de la página web de BBC ofrece noticias en inglés, ejercicios y explicaciones sobre gramática, dibujos animados, recetas de cocina, etc….

Aquí  encontraréis algunas informaciones básicas sobre la cultura australiana.

La cadena francesa TV5 tiene una amplia oferta de videos y ejercicios interactivos sobre la cultura y el idioma francés.

En la sección cultural de Radio France entraréis en una radio web, un blog y muchos textos interesantes sobre la cultura francesa.

El ministerio de asuntos exteriores de Italia mantiene una página web sobre el italiano y la cultura de Italia. Hay ejercicios interactivos, noticias sobre cine y literatura y una radio on-line.

Deutsche Welle, antiguamente una radio de onda corta, hoy en día mantiene una página con una amplia oferta de contenidos multimedia sobre Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *