Aprender idiomas, 15/07/2011

¿No tienes tiempo para ir a una escuela a aprender idiomas? ¿Quieres refrescar un poco tus conocimientos antes de irte de vacaciones? Te recomendamos ir a ver películas en versión original en Barcelona. ¿Dónde? Aquí tienes las salas que puedes encontrar de Versión original y/o substitulada.  

Cines Méliès
Dirección: C/ Villaroel, 102.
Tel: 93 451 0051
Metro: Urgell
Comentarios: En estas salas se proyecta cine independiente y de autor. También se dan cita las proyecciones y los festivales, ya que suelen rescatar películas inéditas y desconocidas o programar retrospectivas de algún director famoso.

Cines Verdi (5 salas)
Dirección: C/ Verdi, 43.
Tel: 93 238 7990
Metro: Fontana
Comentarios: Tiene una cartelera más actual, con películas más comerciales, documentales y cine de autor. Os recomendamos la nueva de Woody Allen Midnight in Paris.

Cines Verdi Park (4 salas)
Dirección: C/ Torrijos, 49
Tel: 93 238 7990
Metro: Fontana
Comentarios: Como su homóloga cercana proyecta documentales, cine de autor y blockbusters. Destaca por la organización de festivales y de clases magistrales, por la proyección de películas antiguas y por su colección de dvd’s en venta online.

Icària Yelmo (15 salas)
Dirección: C/ Salvador Espriu, 61.
Tel: 93 221 7585
Metro: Ciutadella – Vila Olímpica
Comentarios: La mayoría de sus películas son de estreno, actuales. Dentro del centro comercial en la planta inferior encontraréis un restaurante sirio encantador muy económico y con un trato exquisito llamado Ugarit. También encontraréis otros Ugarit cerca de los cines Verdi.   

Cine Urgell (1 sala)
Dirección: C/ Comte d’Urgell 29.
Tel: 93 325 0407
Metro: Urgell
Comentarios: Suele estrenar la película más taquillera del momento. Sólo tiene una sala de 1.832 butacas y una gran cortina roja que destapa su pantalla gigante a cada sesión. Con el lujoso hall sientes que entras en una atmósfera del pasado.    

Renoir Floridablanca (7 salas)
Dirección: C/ Floridablanca, 135.
Tel: 93 426 3337
Metro: Sant Antoni
Comentarios: Sobretodo suele proyectar cine de autor como su compañera en Les Corts.    

Renoir Les Corts (6 salas)
Dirección:
C/ Eugeni d’Ors, 12.
Tel: 93 490 5510
Metro: Les Corts Comentarios: Un cine pequeño con encanto pero que nunca está abarrotado. Proyecta películas de Europa y Latinoamérica.    

Cinemes Girona (3 salas)
Dirección: C/ Girona, 175.
Tel: 93 118 4531
Metro: Verdaguer
Comentarios: Es un cine de autor pequeño con tres salas. Proyecta estrenos y es posible comprar los tickets online.  

Filmoteca de la Generalitat
Dirección: Av. Sarrià, 31-33.
Tel: 93 410 7590
Metro: Hospital Clínic
Comentarios: La Filmoteca recupera, conserva, cataloga y restaura el patrimonio audiovisual de Cataluña y funciona como un banco de archivos, de difusión y de documentación del séptimo arte. Cada mes se puede ver la nueva copia de alguna película clásica de la historia del cine. También incluye documentales, intervenciones de profesionales, certámenes temáticos, seminarios, mesas redondas y por supuesto, una cartelera fuera de lo común.  

CINE DE TEMPORADA:


Sala Montjuïc
Dirección: Jardins del Castell de Montjuïc-fossat de Santa Eulàlia.
Tel: 93 302 3553
Acceso: coche, moto, teleférico, bici o lanzaderas desde Plaza España.
Comentarios: Es un cine al aire libre en los jardines del Castell de Montjuïc que tan sólo dura del 4 de julio al 5 de agosto. Se trata de exhibiciones de películas de 35mm en una pantalla gigante. Todas las películas son en versión original con subtítulos en castellano. Antes de que empiece la película hay música en directo. Cada uno puede llevarse su propia comida y bebida.       

¡Así que si aún no tenéis plan para este fin de semana aprovechad para ir al cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *