Ocio y Cultura Barcelona, 22/06/2009

¡Ya estamos aquí otra vez!

Y para hablaros ni más ni menos que de la velada más especial del año:  la noche de San Juan,  madrugada del 23 de Junio.

Seguro que a todos nos fascina esta noche mágica en la que encendemos hogueras (tradicionalmente para darle más fuerza al sol) y nos reunimos con los amigos festejando el incio del verano, hecho que se celebra en casi todo el hermisferio norte y que inunda las calles de luz y color.

En Barcelona la fiesta se traslada a la costa.  Al igual que en la mayoría de las ciudades mediteráneas, los catalanes se van agrupando en círculos por las playas y ya desde bien entrada la tarde hasta altas horas de la madrugada disfrutan de unas horas repletas  de risas, bocadillos, refrescos, verbenas y petardos. Hay altavoces por todas partes que animan la fiesta con música divertida y estival, y las familias y amigos se liberan de tensiones y preocupaciones dedicándose exclusivamente a disfrutar la noche al máximo.

En San Juan, el fuego y el agua son los protagonistas estelares de la noche…junto con las tradiciones que nos hacen quemar papelitos en el fuego, mojarnos la nuca en la orilla cuando el reloj marca las doce en punto o saltar las hogueras con los ojos cerrados.

Lo importante es no perder la ilusión y seguir sintiendo la magia de las tradiciones que conocimos siendo niños, cuando cada noche del 23 de Junio nos sentábamos en la arena a contemplar las estrellas oliendo a pólvora y a brisa marina… y hacíamos planes para las vacaciones sin poder evitar una enorme sonrisa en los labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *