BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

5 consejos para conseguir el primer nivel de español

foto blog ESPAÑOLYa sea porque acabas de llegar a Barcelona, quieres comunicarte con otras personas, vivir en España, encontrar trabajo o por puro placer, aprender español no es fácil.  De todas formas, tener una buena razón es un comienzo. Pero, tienes que pensar que no se aprende un idioma de la noche a la mañana, es progresivo; así que no te frustres, acabarás soltándote. Lo mejor es aplicarlo en tu día a día y así poco a poco saldrá de forma natural.

Si tomas nota de estos 5 consejos, no tendrás problema para superar el primer nivel de español:

  1. Inclúyelo en tu día a día

Haz las cosas que de normal harías en tu lengua, en español. ¡No te estreses! No hace falta que lo hagas todo, puedes combinarlo, estando con amigos, viendo series, escuchando música, etc. Si te encanta el cine o las series, míralas en español, o con subtítulos.

Aplícalo a otros hobbies como puede ser la música, escucha canciones en español o incluso la radio nacional. También puedes configurar tu ordenador, teléfono o tus redes sociales en esta lengua, de esta manera lo verás cada día.

  1. Habla con personas nativas

Sal por la ciudad, conoce gente de aquí e interactúa con ellos. Hay muchos lugares en Barcelona donde no te costará practicar, bares, pubs, fiestas, incluso en la playa; en España las personas son muy abiertas.

Además puedes buscar a alguien que también quiera aprender un idioma y podéis hacer un intercambio, tú le enseñas tu lengua y a ti te enseña español. ¡Os beneficia a ambos!  Sino, siempre puedes hacer nuevos amigos en las redes sociales.

  1. Haz un seguimiento

Para llevar un seguimiento de tus progresos, debes tomar nota de lo que vas aprendiendo. Haz una lista de frases y vocabulario personalizada. Así, siempre tendrás a mano las expresiones que más utilizas y podrás seguir tu progreso. Puedes grabarte para controlar tu pronunciación y corregir errores, también te servirá de registro.

  1. Sé realista

No puedes pasar de nada a todo en un segundo. No vas a aplicar el español en todos los aspectos de tu vida, lo mejor es combinarlo con tu lengua y ponerte metas realistas.

Objetivos específicos y alcanzables a corto, medio y largo plazo. Y además deberías llevar un seguimiento de lo que has conseguido. Sobre todo presta atención, escucha el idioma, y esto te permitirá ver tus fallos y corregirlos.

  1. Puedes hacerlo

Hablar con fluidez en un nuevo idioma es difícil, pero con esfuerzo se consigue. Para eso, debes tener seguridad y, aunque no te salga a la perfección, busca oportunidades para conversar y sigue practicando. Es normal que cometas errores, y significa que estás trabajando y aprendiendo. Hablando es como se desarrollan las habilidades lingüísticas.

Y si además de todo esto te apuntas a un curso, ¡no tendrás ningún problema para superar el nivel!

En BCN Languages impartimos cursos de español para extranjeros desde hace más de 15 años. Aprenderás de manera divertida, con una metodología y didáctica comunicativa y eficaz. Además, la escuela ofrece Cursos de Preparación para el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) para acreditar tu nivel.

Si quieres saber cómo preparar y acreditar tu nivel de español, consulta nuestra web y te informaremos de todo.

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder