BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

Saint Patrick’s Day

Saint Patrick’s at BCN Languages¿Tienes pensado hacer una escapada y no sabes dónde? ¿No tienes claro cuándo la quieres hacer? ¡La respuesta es fácil! Prepara la maleta para marzo y vete a disfrutar a Irlanda de Saint Patrick’s Day!

¿Qué tiene de especial este día? Puede que para nosotros nada, pero para Irlanda es su gran día y una divertida fiesta que al menos tienes que vivir una vez en la vida. Esta festividad se celebra el día 17 de marzo y es una celebración que conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda.

Su celebración consta de un desfile que se creó para ensalzar los valores históricos y culturales del país, y este día tiene 3 símbolos importantes y muy conocidos: el shamrock, el leprechaun y el color verde.

El shamrock, o trébol de 3 hojas es importante porque es el símbolo que utilizaba Patricio para explicar la Santísima Trinidad: padre, hijo y espíritu santo.

El leprechaun o duendes, pertenecen a la mitología irlandesa y la historia cuenta que son zapateros de oficio y que también custodian innumerables tesoros de la isla, y a estos duendes les encantan las travesuras y es su forma de diversión.

Y, por último, y el símbolo más reconocido e importante de esta fiesta, es el color verde. ¿y por qué? El verde es el color de esta festividad porque para los irlandeses el verde es el color de la primavera y es el color que reinará el país en las próximas semanas.

Así que no sigas pensando ni buscando más excusas…. ¡Escápate este marzo a Irlanda y además de practicar tu inglés te lo pasarás genial viviendo una festividad diferente y divertida!

Patricia Vila

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder