Titulaciones oficiales, 14/02/2017

Cada vez son más los jóvenes de nuestro país que están concienciados con la importancia de los idiomas para poder encontrar un trabajo digno. Mientras que hace unas décadas quien hablaba un nivel medio de inglés era una persona afortunada y tenía un punto muy fuerte en su currículum vítae, hoy en día acreditar este nivel no es suficiente y cada vez más empresas esperan de sus candidatos que certifiquen este nivel con exámenes Cambridge o con exámenes TOEFL. Incluso en algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Baleares, Madrid o la Comunidad Valenciana se exige un nivel B2 de inglés para poder obtener el título universitario.

Independientemente del tipo de curso de inglés que se realice o de los exámenes oficiales de idiomas que se lleven a cabo, los resultados siempre serán positivos para el alumno por muchos motivos. Los cursos para aprender inglés ayudan a crecer personalmente, a desenvolverse cuando se va al extranjero o a encontrar de forma más fácil un trabajo adaptado a nuestra formación. Por este motivo, las aulas de las escuelas de idiomas de nuestro país se llenan de alumnos con ganas de aprender idiomas.

Las opciones que se ofrecen son muy variadas. Por un lado, tenemos los Cambridge exams, que se dividen en niveles según la competencia del alumno. Desde el nivel A2 que se certifica con el examen KET, hasta el C2 que se certifica con el examen Proficiency (CPE), pasando por el nivel B1 (PET), B2 (FCE o First Certificate Exam) y el C1 (CAE o Advanced Exam). Por otro lado, para certificar el nivel de inglés también se puede hacer un examen TOEFL, que ofrece una puntuación concreta de nuestro nivel de inglés y que tiene una gran demanda entre aquellos alumnos que quieren optar por un puesto de trabajo o estudios en EE. UU. Otros exámenes menos demandados pero que permiten optar a las mismas oportunidades laborales y académicas son los exámenes IELTS y TOEIC.

Preparar estos exámenes no es tarea fácil si se hace por cuenta propia, ya que cada parte tiene unas características concretas y los examinadores esperan ver una serie de capacidades en el alumno que son condición indispensable para aprobar. Además, hay partes del examen donde el alumno, por ejemplo, tiene que interactuar con otra persona en un diálogo para demostrar su nivel de expresión oral. Por estos motivos, una gran cantidad de personas acuden a academias de idiomas para poder sacarle el máximo partido a estos cursos de idiomas y poder certificar su nivel de inglés de una forma rápida y provechosa.

En BCN Languages tenemos un gran número de cursos de exámenes oficiales disponibles para que cada alumno pueda prepararse el nivel que necesita: cursos First Certificate y Advanced English, en formato anual e intensivo y un largo etcétera que permitirán al alumno sentirse seguro ante un examen que requiere de una buena preparación debido al precio del examen y a las exigencias que los centros examinadores imponen. Estos cursos, adaptados en gran medida a las necesidades concretas del alumno, cubren todas las destrezas que serán objeto de examen y, además, se realizan un gran número de pruebas de examen para que el alumno solo se presente a él cuando de verdad esté preparado. Asimismo, en nuestro centro llevamos a cabo varios simulacros de examen, los llamados Mock Exams, que simulan al máximo las circunstancias que se viven durante la realización de un examen de estas características.

Aunque pueda parecer una tarea difícil, si se tiene la información necesaria y un profesor marca las pautas para prepararse de forma efectiva, los resultados pueden ser muy positivos, ¡así que no lo dudes y contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *