BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

Be curious, be wanderlust

Viajar para aprender idiomasLa etimología de esta palabra anglosajona nos lleva hasta los orígenes germanos: wander significa “vagar” mientras que lust lo podríamos traducir como “pasión”. Actualmente es un término que va teniendo cabida en nuestra vida diaria expresando esta pasión por viajar. Este gen aventurero no es más que una amalgama cargado de curiosidad por todo aquello desconocido y novedoso y por la necesidad de vivir una experiencia única. Pero, ¿cómo podría llevar a cabo esta necesidad de aprender y estudiar al mismo tiempo?

Aquí nos proponemos erradicar el término “estudiar” y substituirlo por el de “aprendizaje” no sólo para desarrollar la habilidad y agilidad a la hora de adquirir un nuevo idioma en el lugar de origen, sino para abarcar algo mucho más amplio y enriquecedor: adquirir más predisposición a la hora de tomar decisiones sin ningún tipo de prejuicio y miedo. Viajar es bueno para nuestro cuerpo y mente: se origina una especie de conocimiento diferente y mantiene nuestro cerebro activo al conocer nuevas culturas obligándonos a mejorar nuestra orientación y habilidades para comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma. Viajar es llevar tus propios límites a lugares inimaginables.

De este modo lo mejor para aprender un idioma y desarrollarlo es ponerlo en práctica y perder ese miedo aunque siempre nos rondan las mismas preguntas: ¿y si me voy fuera una temporada a estudiar? ¿Y en ese caso, dónde me iría? ¿Y por qué allí? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Y si no aprendo? ¿Y si no estoy a gusto?

BCN Languages intenta ir un poquito más allá: el “y si…” que tantas y tantas veces se nos pasa por la cabeza (como esos dichosos propósitos de año nuevo) lo sustituye por el must dándote una oferta muy amplia y variada de diferentes lugares para perder ese miedo que todos tenemos a la hora de adquirir un nuevo idioma junto con la experiencia de conocer una cultura y gente nueva y diferente.

Sabemos que es difícil hacer todo el cambio y complacer a todo el mundo por igual pero por ello queremos ayudarte y ponértelo todo más fácil para que la agitada “mudanza” sea lo más práctica y cómoda posible. Contamos con la calidad de EUROCENTRES para acercarnos más a las exigencias en cuanto a bienestar y calidad de nuestros estudiantes: desde Vancouver hasta Perth pasando por Dublín, Berlín, Kanazawa… Por eso mismo no dudes en dirigirte a tu centro BCN Languages más cercano y preguntar por la amplia oferta de destinos para emprender tu propia y única experiencia.

Y tú, ¿ya sientes esa curiosidad?

Patricia Fuentes

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder