Aprender francés, 30/06/2016

Lo confieso, a mí lo que me motivó para estudiar francés es el glamour, el encanto natural que tiene Francia. Su gastronomía, la Nouvelle cuisine, los macarons, los tejados abuhardillados, los callejones adoquinados, las verdes montañas, el champan, los pueblos marineros, las playas surferas y el foie.

Francia es la cuna de grandes pintores, diseñadores, perfumistas, poetas, cantantes y otros bohemios. Visitar Francia nos puede resultar fácil, ya que por cercanía, nuestro país vecino nos rinde la posibilidad de escaparnos un fin de semana o hacer rutas de 4 días aprovechando algún puente. Desde la Provence hasta Normandie, L’Îlle de France, la Bretagne o la CôteD’Azur, encontramos rincones que inspiran y deleitan todos nuestros sentidos y aunque Francia no es el único destino de vacaciones donde podrás practicar el idioma del savoir-fairees una muy buena opción para cualquier programa vacacional que elijas.

Una de las opciones que muchos barajamos en nuestras vacaciones, es aprovechar e invertir nuestro tiempo en seguir formándonos mientras, evidentemente, nos lo pasamos bien y disfrutamos conociendo otro país y otra cultura. En el caso de que hayas realizado un curso de francés te animará elegir un país de habla francesa para pasar tus vacaciones y practicar todo lo aprendido en tus clases de francés. Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos de los casi 50 países, regiones y dependencias en los que se utiliza de manera cotidiana el Francés, así que acomódate que vamos a viajar.

Bora-Bora:

bora-bora-aprender-frances

Un paraíso exótico donde viajar y disfrutar de la sensación de estar en otro mundo, un paraíso natural en la recóndita Polinesia Francesa. Sus paradisíacas playas con aguas cristalinas y sus arrecifes de coral te enamoraran, no es de extrañar que sea un lugar elegido por muchos recién casados para pasar su luna de miel. Pero ver la maravillosa laguna azul y dormir en cabañas de lujo sobre el agua no es barato, pero es lo que tiene recibir el desayuno en una canoa y gozar de un paisaje idílico.

Martinica:
En pleno Caribe, con un clima tropical y una riqueza natural inimaginables, Martinica es otra de las preciosas islas que elegimos como destino porque tiene el francés como idioma oficial. No nos perderemos la visita al Jardín de Balata y veréis porque este paraíso recibe el nombre de la “Isla de las Flores”. Existe una amplia oferta de alojamientos y actividades náuticas que te harán pasar unas vacaciones inolvidables.

corcega-aprender-frances

Córcega:
La isla de la Belleza, la cuarta isla más grande del Mediterráneo. Una montaña en el mar con un exquisito patrimonio natural declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Festivales, arquitectura genovesa, iglesias barrocas, deliciosos vinos y sabrosa gastronomía hacen de Córcega un destino en el que posiblemente te querrás quedar a vivir.

Mauricio:
Sí, sí, me ha dado por las palmeras, las arenas blancas, los cocos y el agua cristalina, pero es que Isla Mauricio no podemos obviarla al buscar vacaciones en Francés, y ya que con los destinos anteriores hemos surcado el Océano Índico, el mar Caribe y el Mediterráneo, ahora navegaremos por el océano Pacífico. Aguas turquesas, cálidas temperaturas, exuberante vegetación y una apreciada gastronomía, harán de este destino multicultural un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y bucear o surfear.

Túnez:

tunez-aprender-frances

Cálida tierra de contrastes, aromas y colores. Un exótico destino de belleza natural, ciudad antigua y acogedora amabilidad, que cuenta con notables Patrimonios culturales de la UNESCO. La oferta de restaurantes, modernos hoteles, balnearios, fortalezas y la diversidad de muchas civilizaciones que han dejado su huella convierten a Túnez en el más probable destino donde voy a pasar mis vacaciones de este año.

Esperamos que hayas disfrutado del viaje, hayas encontrado inspiración para programar tus vacaciones y te animes a estudiar francés, porque podrá gustar más o menos, pero en cualquier caso no deja a nadie indiferente.

Como has podido ver, los franceses extendieron su idioma por todo el mundo, y no es extraño que sea la lengua extranjera más estudiada después del inglés. Un idioma dulce y motivador a la hora de estudiarlo. Su riqueza y cercanía a las lenguas latinas hace que su aprendizaje sea alentador y que con poco tiempo uno se pueda empezar a comunicar con bastante fluidez en niveles de francés básicos.
Así pues, ¿a qué esperas para reservar tu clase de francés BCNLanguages? ¡Bon voyage!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *