Aprender francés, 22/10/2015

El francés es sin duda una de las lenguas más bonitas, única e inconfundible y todo un regalo para nuestros oídos. Además, dada la cercanía que tenemos con Francia, son muchas las palabras que se han ido colando en nuestro vocabulario, hasta el punto de que las usemos sin ser conscientes de su procedencia. Y es que el francés es el idioma estrella del mundo de la moda, el glamour, y como no, la gastronomía.

Seguro que has escuchado más de una vez la palabra “cliché” para hablar de cosas típicas que damos por hecho, es decir, para hablar de tópicos. Pues sí, esta palabra es francesa, y proviene del verbo clicher, que simula una onomatopeya del sonido de la matriz en las planchas tipográficas de la imprenta.

También es común en nuestro vocabulario, decir “Merci” cuando queremos dar las gracias, y hay que decir que es una palabra francesa que se usa con el mismo cometido.

¿Te apetece ir a un bistró? Como bien sabrás, esta palabra es francesa y hace referencia a un pequeño bar o restaurante, muy común en las ciudades más “chic”. ¿Lo ves? ¡Otra palabra en francés! Chic se utiliza para hacer referencia a algo o alguien elegante y distinguido.

Otra de las palabras que también se utilizan en español es “chance”. Seguramente habrás escuchado la expresión “tener buen chance”, sobre todo en boca de latinoamericanos. Chance procede del francés y significa suerte u oportunidad.

¿Has tenido alguna vez un Déjà vu? Si es así, debes saber que esta palabra viene también del francés y significa “ya visto”.

Como ves, hay muchas expresiones que usamos sin darnos cuenta, y también hay muchas que, aunque no las incluyamos en nuestro día a día, sabemos perfectamente qué significan, como es el caso de “Mon amour” (mi amor), “C’est la vie” (Así es la vida), “Je t’aime” (te amo), o la famosa expresión para mostrar admiración y sorpresa “Oh là là”.

Si te gustaría saber más sobre esta maravillosa lengua, ¡ahora es el momento de estudiar francés!

Para ello, BCN Languages pone a tu disposición los mejores cursos de francés en Barcelona para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Si no tienes conocimientos del idioma, puedes apuntarte directamente al curso de francés que quieras; si en cambio no estás seguro de tu nivel, puedes hacer nuestro test de francésonline. ¡Bon chance!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *