Aprender inglés, 25/05/2015

Aprender un idioma es una experiencia enriquecedora a cualquier edad y que aporta enormes beneficios tanto personales como profesionales. Seguro que muchas veces hemos envidiado la facilidad que tienen los niños para aprender inglés, ese desparpajo al hablarlo, y como se divierten viendo películas o dibujos animados en inglés.

Y es que los niños, como siempre se ha dicho, son auténticas esponjas, pero en la mayoría de los casos debemos poner a su alcance los recursos suficientes para que aprovechen todo su potencial y estudien inglés de manera eficiente. Para que el niño aprenda inglés, no basta con realizar los ejercicios del cole, sino que necesita un entorno más adecuado y motivador para que su aprendizaje sea completo.

Los niños pequeños aprenden un idioma más rápido que un adolescente o que un adulto, ya que sus redes neuronales están desarrollándose y tienen mayor predisposición a conocer cosas nuevas y aprender. Los pequeños de casa además, tienen menos resistencia a la hora de entender mensajes básicos en inglés, y se muestran más predispuestos a reproducir las frases aprendidas, y a imitar los sonidos sin ningún tipo de vergüenza, como algo natural, donde equivocarse y rectificar es un paso más hacia el éxito.

Además, los niños pasan por varias etapas para conseguir ser bilingües, donde construyen mentalmente una lista de palabras de las dos lenguas que aprenden, donde se observa cierta confusión de idiomas. Poco a poco, las frases que articula el niño son algo más complejas, siendo oraciones mixtas (mezcla los dos idiomas) hasta los 3 años, cuando poco a poco comienza a mezclar menos. A partir de los 4 años los niños ya comprenden que se trata de dos idiomas distintos.

Pero aprender inglés no sólo les permitirá hablar en este idioma, sino que tiene muchas ventajas:

– Aprender inglés les ayuda a comprender que existe más de un idioma, a ser más tolerantes y a respetar a las personas que hablan otras lenguas.

– Es una inversión de futuro, un valor enorme en un mundo cada vez más globalizado, donde hablar inglés u otros idiomas es fundamental para la carrera profesional y personal de estos niños.

– Si interiorizan el inglés, durante su adolescencia y juventud les será mucho más sencillo estudiar el idioma, ya tendrán el oído acostumbrado, y no necesitarán emplear tanto tiempo en estudiar.

Actualmente, la formación de inglés y de otros idiomas en los colegios es bastante limitada, por lo que si queremos que los niños aprendan inglés, la mejor opción es conseguir la mayor inmersión posible, intentando hablarles en inglés, o simplemente leyendo y viendo dibujos en este idioma. Además, lo más recomendable es apuntarles a clases de inglés para niños, con profesores nativos especializados en los pequeños de la casa.

En BCN Languages ponemos a tu disposición distintos cursos de inglés para niños a partir de los 3 años, con grupos reducidos donde los pequeños aprenderán de manera divertida y dinámica este idioma de futuro.

Si quieres que tus hijos aprendan inglés en Barcelona, ¡en BCN Languages tenemos lo que buscas! Solicita información aquí o ven a visitarnos y a conocer a los profesores que guiarán a tus niños por este maravilloso mundo de los idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *