Aprender catalán, 18/12/2014

Llegas a Barcelona y con enfrentarte al hecho de hacerte tu sitio en una ciudad nueva se suma el reto de que es una ciudad bilingüe, como toda Cataluña. Barcelona es una ciudad viva, dinámica, de buen clima, de buena comida y con habitantes, de todo el mundo, alegres, apacibles y abiertos.

Justo aterrizado, cuando acabas de llegar, bastante tienes ya con encontrar un piso o una habitación de la que hacer tu nuevo hogar, un nuevo trabajo o empezar tu nueva etapa de estudio y te apañas simplemente con el castellano. ¡Sólo falta ahora ponerme a aprender catalán! Total, cualquier vecino de la ciudad te entenderá y seguramente te responderá en castellano si lo necesitas.

Pero si has escogido esta ciudad por todo lo que incluye… ahí está, ¡el catalán!

A lo largo de los meses te vas acostumbrando a ver los rótulos por las calles, a oír la radio, la prensa, la TV en catalán y bueno ¡no es tan difícil de aprender! Se parece tanto al castellano…

En BCN Languages contamos con profesores nativos de diversas zonas de Cataluña, con lo que podrás aprender diferentes acentos del catalán según tu profesor sea Barcelonés, Tarraconense, Mallorquín…

Todos ellos se esforzarán para motivarte a conversar y relacionarte en catalán desde el principio de tu curso de catalán. Empezando con el intercambio de información personal y de localización espacial y temporal en un primer nivel, hasta la construcción de frases complejas y léxico adecuado para expresar sentimientos y estados de ánimo y opinar y hacer hipótesis de presente y futuro sobre política, solidaridad, ecología, deporte, arte, modelos de familia….en los niveles más altos.

Puedes empezar un curso de nivel A1 (sin conocimiento alguno) y llegar hasta la preparación del examen del Certificado D, el máximo otorgado. En clase de catalán te darán las herramientas y en la calle podrás practicar una inmersión lingüística total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *