BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

5 razones para aprender ruso

Aprender Ruso

Aprender Ruso

El ruso es uno de los idiomas más amados y temidos a la vez, porque nos gusta cómo suena pero verlo escrito ya nos pone los pelos de punta. Sin embargo, es un idioma con reglas y sonidos que se pueden aprender gracias a mucho trabajo, fuerza de voluntad, y con la ayuda de un buen profesor de ruso. Además, existen muchas razones para aprender ruso:

1. El ruso es un idioma muy extendido. De hecho, es el idioma más hablado entre los eslavos, con aproximadamente 300 millones de ruso parlantes en el mundo. ¡Imagínate con cuantas personas podrías comunicarte!

2. El mercado ruso está viviendo un auténtico boom, y muchos empresarios y personas de alto poder adquisitivo están llegando a nuestras ciudades para relacionarse, hacer negocios, y muchas veces quedarse. Por eso el ruso es un idioma clave en el mundo laboral si te interesa encontrar trabajo cuyo público objetivo sea el ruso, ya sea en el sector turístico, restauración, o para grandes multinacionales. Estudiar ruso te permitirá mantener una buena comunicación con tus socios, colegas o clientes rusos.

3. Si te gusta viajar y Rusia es uno de tus destinos favoritos, tus clases de ruso te pueden ir muy bien para vivir la experiencia más intensamente. Rusia es un lugar fascinante, muy extenso y con muchísimas cosas por ver. Hablar ruso permitirá que te integres y que descubras hábitos, costumbres y expresiones que te habrías perdido.

4. Si te encanta la literatura clásica rusa, poder leer las obras de Tolstói, Bunin, Yesenin o Dostoyevski en su idioma original es todo un lujo.  Imagínate poder disfrutar de clásicos de la literatura mundial como Anna Karénina o Guerra y Paz te adentrará en uno de los tesoros rusos más valorados. Eso sí, espérate a leerlos cuando tu nivel de ruso te permita entenderlos y disfrutar de su lectura.

5. Aprender ruso te permitirá conocer a fondo la cultura de este fascinante país, descubrir sus costumbres, su forma de pensar, su increíble gastronomía y en definitiva, la cultura rusa en todo su esplendor.

Así que si estás pensando en estudiar ruso, te recomendamos que empieces ilusionado y que pienses en estas razones para aprender un idioma en auge. En BCNlanguages te proponemos varias modalidades de curso de ruso en Barcelona, con horarios que se adaptan a tu necesidades y profesores nativos que además tienen una amplia experiencia docente.

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder