Titulaciones oficiales, 5/11/2014

Si estás preparando el examen del First Certificate seguro que una de las partes que más miedo te da es el Speaking, porque lanzarse a hablar inglés no siempre es fácil. Los nervios suelen jugar una mala pasada, por eso es esencial que practiques para sentirte seguro, y que conozcas algunos trucos que te ayudarán.

Primero de todo, es muy importante que sepas en qué consiste el Speaking, dividido en 4 partes:

– Presentación. En  esta primera parte, el examinador hace varias preguntas sobre tu vida personal, tanto a ti como al otro candidato con el que haces el examen. Por este motivo, es interesante preparar algunas preguntas típicas relacionadas con el lugar donde vives, donde has nacido, a qué te dedicas, qué planes de futuro tienes, etc. Tienes 3 minutos para responder con tranquilidad esta parte.  Evita monosílabos e intenta pronunciar correctamente.

– Comparación de fotografías. El examinador mostrará a uno de los dos candidatos dos fotografías para que hables de ellas y las compares. El examinador preguntará algo sobre las fotos al estudiante que no las ha visto. Luego se muestran otras dos fotos al otro estudiante, y se sigue el mismo proceso. Cada candidato tendrá más o menos un minuto para hablar.  Escucha atentamente las indicaciones del profesor, habla claro y evita responder solamente si o no.

– Exposición. En este punto, el examinador os propondrá hablar sobre un tema concreto, mostrando imágenes para que  podáis iniciar una conversación. , y para poder sacar una conclusión sobre el tema. Tendrás unos 3 minutos para hablar. Es importante que demuestres que puedes seguir una conversación, así que aprende frases que sirvan para expresar una opinión, mostrar tu acuerdo o desacuerdo con el otro estudiante, etc.

– Debate. Llega el momento de demostrar que sabes contestar preguntas de diversa índole que te hará el examinador, normalmente relacionadas con un tema en concreto, como la educación, el medio ambiente, etc. Tienes unos cuatro minutos para hablar junto con tu compañero. Recuerda revisar la forma de contestar preguntas en presente, present perfect y frases utilizando “would”.

La clave de estos 4 puntos es practicar, hablar, y seguir ciertas pautas para preparar exactamente el tipo de preguntas que te encontrarás en el Speaking del First Certificate. Por eso te recomendamos que ganes seguridad en tu discurso, y que asistas por ejemplo, a clases de conversación en inglés que te ayudarán a corregir errores, ganar fluidez, mejorar tu pronunciación y aprender nuevo vocabulario.

En BCNLanguages tienes a tu disposición clases específicas para preparar el First Certificate, así como cursos para que practiques tu conversación en inglés, como el Ágora de conversación en inglés, o el curso de conversación en inglés intensivo. ¡Ponte las pilas y sácate el FCE en BCNlanguages!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *