Aprender francés, 3/11/2014

Con el paso de los años, el francés como segunda lengua a quedado un poco en el olvido, ya que el inglés se considera fundamental en la sociedad actual. Sin embargo, estudiar francés es una gran idea, ya que se trata de una lengua rica que además te abrirá mil puertas.  Estas son algunas de las muchas razones por las que deberías hacer un curso de francés:

1. El francés se habla en todo el mundo. Actualmente aproximadamente 200  millones de personas hablan francés en más de 40 países, repartidos por los 5 continentes,  siendo la lengua extranjera más estudiada por detrás del inglés, y la novena más hablada en el mundo. Países como Canadá, Suiza y algunos países africanos también tienen el francés como lengua oficial.

2. Un idioma útil para encontrar trabajo. Sin duda, tener un segundo idioma es una gran ventaja, y saber francés es un auténtico plus. Hablar francés abre las puertas a empresas francesas tanto en España como en el extranjero. Además, Francia es la quinta potencia comercial, siendo un claro ejemplo de crecimiento y posibilidades de ofrecer empleo.

3. Una lengua para viajar y descubrir mundo. Francia esconde maravillosos secretos, es un país exquisito, y si sabes francés, visitarlo es toda una experiencia. Tener un buen nivel de francés te permite interactuar con su gente, descubrir sus ciudades y comprender mejor su cultura. Y no sólo en Francia, sino que podrás viajar por áfrica, Canadá, Mónaco o las Seychelles entendiendo perfectamente a sus habitantes.

4. Un idioma agradable y dulce. Seguro que cuando has escuchado una canción francesa o incluso has oído hablar a alguien en este idiomas, te ha parecido dulce y agradable. Además, para los españoles, al tratarse de una lengua latina es fácil de aprender. Además, servirá para aprender otros idiomas latinos, incluso para el inglés, ya que el francés ha aportado aproximadamente un 50% de vocabulario.

5. El francés es la lengua de la cultura.  El francés siempre está de moda, y se utiliza en cocina, teatro, cine, arquitectura, y un largo etcétera. Gracias al francés podrás conocer de primera mano las obras de Molière. Edith Piaf o Víctor Hugo, entre muchos otros.

Disfruta de la riqueza que te aporta estudiar un nuevo idioma como el francés. Si estás buscando un curso de francés en Barcelona, en BCNlanguages encontrarás los que buscas: distintas tipologías de clases de francés que se adaptan a tus necesidades, con un horario flexible y profesores con una amplia experiencia que te ayudarán a mejorar tu nivel de francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *