BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

¿Cómo buscar la mejor escuela de idiomas?

 

Escuela de idiomas en Barcelona

Escuela de idiomas en Barcelona

Aprender idiomas es todo un reto, una experiencia enriquecedora pero que necesita mucha fuerza de voluntad y motivación. Saber un idioma extranjero nos abre muchas puertas, ya sea en el ámbito laboral como en nuestras relaciones personales. Los idiomas nos abren también la mente, permitiendo comunicarnos en muchos ámbitos de la vida, viajar, conocer gente nueva y diferente.

No siempre es sencillo aprender un idioma, habrá días que se nos haga cuesta arriba, que no tengamos tiempo, por eso es importante tener un profesor que nos motive, tener material de estudio siempre disponible y una atención personalizada. Entonces llega la pregunta del millón: ¿dónde puedo estudiar idiomas? ¿cuál es la mejor academia de idiomas?

Si ya has comenzado a buscar una escuela de idiomas seguro que te sientes confuso, porque se ofrecen muchas modalidades de cursos, métodos innovadores, clases con demasiados alumnos, y un largo etcétera. Por eso te queremos ayudar a que encuentres la que mejor se adapte a tu situación personal:

– El profesor es una de las personas clave en tu aprendizaje. Por eso es mejor encontrar un profesor con una larga experiencia docente, mejor si es nativo. En muchas escuelas el personal docente es nativo pero no significa que tengan experiencia, que sepan explicar el porqué de la gramática, ni resolver dudas de los alumnos. Por ello pregunta, infórmate bien sobre el tiempo que lleva impartiendo clases. Es importante que un profesor te motive, te proponga desafíos, alimente tus ganas de aprender.

– Escucha la opinión de tus familiares y amigos, de sus experiencias personales con las academias de idiomas. Internet también es una buena herramienta para conocer opiniones anónimas de alumnos. Investiga y descubre los pros y contras de la escuela que te interese.

– Asegúrate que las clases son con pocos alumnos. Los grupos reducidos son más productivos, ya que se recibe una mayor atención del profesor. Los alumnos tendrán un nivel similar al tuyo y será más fácil practicar y avanzar juntos.

– Es importante que la escuela de idiomas sea flexible, que ofrezca la posibilidad de recuperar clases, y que sus horarios se adapten a tu ritmo de vida. Todos sabemos que el día a día es muy ajetreado, y siempre viene bien tener la posibilidad de adaptar las clases a tus horarios.

– Ten en cuenta también el método de enseñanza del centro, pregunta el tipo de ejercicios que se hacen y sobre todo, las oportunidades que tendrás para practicar. Si la academia pone a tu alcance material alternativo, si dispone de biblioteca, conexión a internet, grupos de conversación o actividades para hacer fuera de clase, mucho mejor.

– Fíjate bien en el precio. Existen cursos muy económicos, pero no todos son buenos. Ten en cuenta los puntos anteriores antes de decidirte por una escuela de idiomas. Si el precio es demasiado atractivo es quizá porque los profesores no tienen experiencia y rotan muy fácilmente, hay muchos alumnos en clase o no disponen de materiales extras para los alumnos.

Si quieres encontrar una academia de idiomas en Barcelona o palma de Mallorca que cumpla todos estos requisitos, te presentamos BCNlanguages, la mejor opción si quieres aprender idiomas de manera eficaz y divertida. Puedes informarte en cualquiera de las escuelas repartidas por la ciudad, y te ayudaremos a descubrir qué curso de idiomas se ajusta más a tu nivel, horarios y objetivos.

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder