BRIDGING CULTURES NATIONWIDE THROUGH LANGUAGES

Semana Santa en Barcelona

semanasantaSi pensabas que Barcelona era el reino del fashion, el diseño y la vanguardia…..del 2 al 5 de abril….¡¡¡¡LO VAS A FLIPAR!!!!

A lo que íbamos, En Semana Santa hay cosas que no puedes perderte:

•    Los buñuelos de cuaresma (por supuesto los de la panadería PAUL al lado de la escuela)
•    2. El potaje de semana Santa  y el bacalao (búscate urgentemente un amigo español que tenga una madre del Sur y consigue que te invite a comer el viernes Santo…no querrás irte de su casa)
•    3. La procesión. Y esto, amigo, es otra cosa.

Si eres de los que se conforman con mirar, entonces, querido estudiante, coge tu cámara y disponte a ver algunas de las imágenes más sorprendentes de tu vida…, especialmente si no eres latino o católico….Y si te parece fuerte, piensa que esto no es nada comparado con Sevilla, Granada o Ronda

La recomendación es que vayas hasta L´Hospitalet del Llobregat (L5. parada: Pubilla Casas)  en éste barrio de emigrantes mayoritariamente andaluces, se lleva a cabo la mayor  procesión de Barcelona. Las hay diurnas y nocturnas y por supuesto, si eres fanático de la fotografía no puedes perderte las segundas, cargadas de emoción, de sentimiento, y de un solemne respeto que te pondrá los pelos de punta.
Seas o no creyente, vengas de donde vengas, esta tradición no te dejará impasible. Y también puedes aprovechar para comer unas buenas tapas, de las de verdad, no de las de diseño.

Si buscas algo más especial, tal vez te apetezca ir a  Verges, cerca de Girona, la única población en la que se conserva la tradicional Danza de la muerte, y que se celebra la noche del jueves santo  y con la excusa puedes aprovechar para darte una comilona en el restaurante MAS POU en Palau Sator (¡y luego me lo cuentas! No te pierdas los “entrantes” una selección de todos los primeros)

Y, si te animas a participar el año que viene, solo tienes que acercarte a alguna cofradía, y prepararte a vestirte con el traje de Nazareno, el del capirote, o si eres mujer la mantilla y la peineta, ¿te atreves?

Y como imagino que después de una noche de procesión y tapas con vino, tal vez te preguntes sobre el misterio de estos dos símbolos (el capirote y la peineta)  aquí te dejo dos links que te resolverán tus dudas

sobre el uso de la mantilla en España
http://www.bodaclick.com/report/secretos-mantilla.html
(Quien sabe si después de visitar este blog te vuelves mantilla-adicta.)
Y sobre los nazararenos http://es.wikipedia.org/wiki/Nazareno

¿Te gusta ésto? Compártelo:
Responder